Portada del sitio > Festival 2011 > Amigos del Festival


Festival Globale Montevideo

Amigos del Festival

3 de mayo de 2011

Como cada año, diferentes colectivos y organizaciones han apoyado a la realización del Festival Globale en Uruguay. Para el año 2011 estos son los grupos que de alguna manera u otra participan.

Ateneo Heber Nieto

Ateneo Hebert Nieto, un lugar de encuentro e intercambio de conocimiento, un espacio donde la única masa que interesa es la de la pizza, donde juntos masticamos pensamientos.

Autofocus

Autofocus es un proyecto de difusión y promoción audiovisual, contando con la infraestructura adecuada y los recursos humanos para montar un cine al aire libre o bajo techo. Desde su creación en 1997 ha participado en diversas instancias promoviendo el uso de la técnica audiovisual y difundiendo producciones de realizadores uruguayos.
http://sitio.comcosur.org/web/autofocus/somos.htm

Colectivo Espika

De Santa Lucía, Canelones, es un espacio independiente de construcción colectiva que se formó en el 2003, y tiene como objetivo contribuir a la construcción de una sociedad más justa, en la que el respeto, la no discriminación, la solidaridad y el compromiso colectivo sean los valores que prevalezcan. Las principales actividades son: gestionar la radio comunitaria Espika FM 90.7, gestionar el boletín Sinapsis, organizar actividades culturales, charlas, cursos, talleres y mesas redondas que aporten elementos para la reflexión de la comunidad.
http://colectivoespika.sejuntalagente.org/

Comcosur

El proyecto tiene un enfoque regional y esta dirigido a iniciativas de comunicación participativa en los países del Cono Sur, generando redes con otras en América Latina y Europa. Tiene como uno de sus objetivos: la concreción de la cooperación y del intercambio entre diferentes medios de la comunicación participativa en el Cono Sur a través de la palabra, la voz y la imagen, creando una interconexión de medios comunitarios de la sub-región.
http://sitio.comcosur.org/web/

Ecotienda

Son espacios comerciales construidos para el intercambio directo entre consumidores y productores ecológicos, evitando la intermediación. Los productores orgánicos se integran a ellas a través de la cooperativa EcoGranjas, constituida el 1/10/2004 a impulso de APODU. Los consumidores se asocian a ellas mediante el pago de una “cuota social” básica. Las Ecotiendas son dirigidas por productores y consumidores.
http://www.ecotiendas.com.uy/

Espacio Cultural 26 de Octubre

El Espacio Cultural del barrio cooperativo 26 de Octubre tiene más un año de trabajo sistemático durante el cual se consolidó la biblioteca y se comenzaron a delinear algunas actividades de índole cultural apuntando a la difusión, disfrute y producción cultural desde una mirada crítica. Todas las propuestas que son impulsadas desde este Espacio tienen un carácter político gremial y contribuyen a la formación de los compañeros/as.

Globale Berlin

Colectivo berlinés precursor del festival Globale, un grupo de activistas políticos, periodistas, estudiantes y aficionados al cine en general. Globale se considera miembro activo de una red de movimientos sociales críticos con a la globalización, conectada tanto a nivel local como internacional.
http://www.globale-filmfestival.org

Grupo Guayubira

El grupo nuclea personas y organizaciones preocupadas por la
conservación del monte indígena y por los impactos socioeconómicos
y ambientales del actual modelo forestal insustentable basado en los
monocultivos de árboles a gran escala.
http://www.guayubira.org.uy/

Las Decidoras

Colectivo de Feministas Autónomas. Las Decidoras, tiene que ver con lo que quieren: apropiarse como mujeres de su práctica y también de su palabra, resignificándola para aportar en el debate y en la lucha junto a quienes también resisten y crean, para construir un nuevo mundo.
http://decidoras.entodaspartes.net/

Proyecto C.I.E.S.

El Centro Internacional de Estudios Sociales es un colectivo independiente que apuesta a la creación de espacios de intercambio, discusión, difusión y aprendizaje de diferentes formas de crear y construir desde las bases, procesos de educación
alternativa e investigación social, trabajo y cultura barrial.
www.proyectocies.blogspot.com

Red Alternativas y Solidaridad

Tiene como principal objetivo difundir información que sea independiente de los grandes monopolios de agencias mundiales y nacionales de prensa, reflejando y haciendo conocer las opiniones y el accionar de todas las organizaciones populares, de las asociaciones, colectivos y organizaciones no necesariamente partidarias, pero que luchan por hacer valer sus derechos, su libertad de opinión y de participación en la sociedad civil.
http://www.alternativas-uy.org/

Serpaj

Es la primera organización dedicada a la promoción y defensa de los derechos fundamentales que se creó en Uruguay. Comenzó a trabajar en 1981 durante la dictadura cívico militar (1973-1985).
http://www.serpaj.org.uy/