Portada del sitio > Festival 2010 > Colectivos amigos


Festival Globale Montevideo

Colectivos amigos

18 de enero de 2010

Diferentes colectivos y organizaciones han brindado su apoyo a la realización del Festival Globale 2010 en Uruguay.

Ateneo Heber Nieto

Ateneo Hebert Nieto, un lugar de encuentro e intercambio de conocimiento, un espacio donde la única masa que interesa es la de la pizza, donde juntos masticamos pensamientos.

Autofocus

Autofocus es un proyecto de difusión y promoción audiovisual, contando con la infraestructura adecuada y los recursos humanos para montar un cine al aire libre o bajo techo. Desde su creación en 1997 ha participado en diversas instancias promoviendo el uso de la técnica audiovisual y difundiendo producciones de realizadores uruguayos.
http://sitio.comcosur.org/web/autofocus/somos.htm

Biblioteca Anarquista del Cerro

Funciona desde hace 5 años como espacio y punto de encuentro para la gente del barrio y demás compañeras/os de otros lugares. La biblioteca cuenta con prestamos de libros y materiales, también se organizan charlas y actividades diversas como talleres de guitarra, cerámica y serigrafía. Dirección: Chile esq. Viacaba. Cerro.
http://laturbaediciones.entodaspartes.net

Cinemateca

Una asociación civil sin fines de lucro con la finalidad de contribuir al desarrollo de la cultura cinematográfica y artística en general, en amplios sectores de la sociedad y en especial entre los jóvenes, manteniendo y preservando un patrimonio de imágenes en movimiento y dando acceso al público a los valores espirituales y creativos del cine autoral de interés expresivo.
http://www.cinemateca.org.uy/

Cine Veraz

Cine VerAz es un grupo de compañeros que militando en el área audiovisual en Maldonado y a nivel de Radios Comunitarias y organizaciones estudiantiles y de DDHH.
http://cineveraz.blogspot.com/

Colectivo Espika

De Santa Lucía, Canelones, es un espacio independiente de construcción colectiva que se formó en el 2003, y tiene como objetivo contribuir a la construcción de una sociedad más justa, en la que el respeto, la no discriminación, la solidaridad y el compromiso colectivo sean los valores que prevalezcan. Las principales actividades son: gestionar la radio comunitaria Espika FM 90.7, gestionar el boletín Sinapsis, organizar actividades culturales, charlas, cursos, talleres y mesas redondas que aporten elementos para la reflexión de la comunidad.

Comcosur

El proyecto tiene un enfoque regional y esta dirigido a iniciativas de comunicación participativa en los países del Cono Sur, generando redes con otras en América Latina y Europa. Tiene como uno de sus objetivos: la concreción de la cooperación y del intercambio entre diferentes medios de la comunicación participativa en el Cono Sur a través de la palabra, la voz y la imagen, creando una interconexión de medios comunitarios de la sub-región.
http://sitio.comcosur.org/web/

Conbronca

Colectivo que apuesta al video documental como una herramienta para la acción política y social. Conbronca ha desarrollado su actividad durante años, principalmente organizando foros-debate, con el documental como eje disparador, promoviendo la participación e intentando romper el cerco de información que proponen los dueños de los medios masivos de difusión. Durante el año pasado comenzaron una nueva etapa de producción.
http://www.conbronca.org/

Ecotienda

Son espacios comerciales construidos para el intercambio directo entre consumidores y productores ecológicos, evitando la intermediación. Los productores orgánicos se integran a ellas a través de la cooperativa EcoGranjas, constituida el 1/10/2004 a impulso de APODU. Los consumidores se asocian a ellas mediante el pago de una “cuota social” básica. Las Ecotiendas son dirigidas por productores y consumidores.
http://www.ecotiendas.com.uy/

Galpón de Corrales

El Galpón de Corrales es un centro social ubicado en el barrio Villa Española, en el cual funciona un comedor y merendero popular, una Radio Comunitaria (Barriada F.M., 96,7), una Biblioteca Comunitaria, las reuniones del Secretariado de la Unión de Clasificadores de Residuos Urbanos Sólidos (UCRUS), un proyecto educativo integral con niños del barrio, entre otras actividades.

Globale Berlin

Colectivo berlinés precursor del festival Globale, un grupo de activistas políticos, periodistas, estudiantes y aficionados al cine en general. Globale se considera miembro activo de una red de movimientos sociales críticos con a la globalización, conectada tanto a nivel local como internacional.
http://www.globale-filmfestival.org

Grupo Guayubira

El grupo nuclea personas y organizaciones preocupadas por la
conservación del monte indígena y por los impactos socioeconómicos
y ambientales del actual modelo forestal insustentable basado en los
monocultivos de árboles a gran escala.
http://www.guayubira.org.uy/

Las Decidoras

Colectivo de Feministas Autónomas. Las Decidoras, tiene que ver con lo que quieren: apropiarse como mujeres de su práctica y también de su palabra, resignificándola para aportar en el debate y en la lucha junto a quienes también resisten y crean, para construir un nuevo mundo.
http://decidoras.entodaspartes.net/

NABU

Una de las más antiguas y amplias asociaciones de defensa del medio ambiente en Alemania. Los objetivos principales de NABU son preservar los espacios vitales y la biodiversidad, promover el desarrollo de una economía agrícola, forestal e hídrica sustentable, y fortalecer el rol de la conservación de la naturaleza en nuestra sociedad.
http://www.nabu.de/

Radio La Contumancia

La Contumancia es un proyecto de radio comunitaria con origen en el barrio Cordón.
http://www.radiolacontumancia.blogspot.com/

Red Alternativas y Solidaridad

Tiene como principal objetivo difundir información que sea independiente de los grandes monopolios de agencias mundiales y nacionales de prensa, reflejando y haciendo conocer las opiniones y el accionar de todas las organizaciones populares, de las asociaciones, colectivos y organizaciones no necesariamente partidarias, pero que luchan por hacer valer sus derechos, su libertad de opinión y de participación en la sociedad civil.
http://www.alternativas-uy.org/

Serpaj

Es la primera organización dedicada a la promoción y defensa de los derechos fundamentales que se creó en Uruguay. Comenzó a trabajar en 1981 durante la dictadura cívico militar (1973-1985).
http://www.serpaj.org.uy/