Portada del sitio > Festival 2009 > Películas > Tierra arrasada


Festival Globale Montevideo

Tierra arrasada

23 de mayo 19:00hs | Quinta de Capurro de Santa Lucía
27 de mayo de 2009 19:00hs | Ecotienda

Finalizado en enero del 2009, se proyecta por primera vez el corto "Tierra arrasada". Este documental nos cuenta sobre los perjuicios producidos por el mayor monocultivo del mundo, el de la soja transgénica.

Filmado en Brasil y Paraguay esta película nos muestra las consecuencias sociales, políticas y ambientales que este modelo de agronegocio tiene sobre la vida de las comunidades campesinas e indígenas de la región.

La destrucción de los ecosistemas, la perdida de soberanía alimentaria y la expulsión de comunidades enteras son algunas de las consecuencias directas que este documental denuncia.

El modelo de la soja pone el riesgo al producción de alimentos de calidad al desplazar a las comunidades que producen el alimento para toda la región.

El destino de esta producción de soja a gran escala, es la elaboración de biocombustibles y la alimentación de animales criados en feet lot en Europa.

Tierra arrasada es un documental que denuncia los riesgos que implican dejar en manos de corporaciones multinacionales, las políticas de producción de alimentos.

Director: Victor Burgos
Producción: Redes-AT
País: Uruguay, Paraguay
Fecha: Enero, 2009
Duración: 25 Minutos